Matenme porque me Muero

Mátenme porque me Muero, 60 Años con Derechos Humanos, Esta exposición itinerante de e-mail Art, es el proyecto mas reciente en el que estoy participando, el cual se esta presentando en la ciudad de México; En esta exposición se pueden apreciar 93 obras de e-mail Art producidas por la misma cantidad de artistas procedentes de 22 países: Alemania, Angola,Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Cuba, El Salvador, España,Estados Unidos, Grecia, Italia, Malasia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal,República Dominicana, Uruguay.

20081215_1172539584_29
ARGENTINA Anines Macadam “Que no suceda”

La inauguración fue el pasado 9 de Diciembre en la Escuela Secundaria Técnica 93, Rosario Castellanos y estuvo presidida por el Secretario de Educación del DF Axel Didriksson Takayanagui quien puntualizó que el objetivo del Gobierno del DF es brindar una educación sistemática, de calidad para todos y todas, con equidad y con justicia, ya que sin este derecho, otros como el de pensamiento o el de la manifestación de las ideas, no podrían ejercerse con plenitud.


articulo 5
NICARAGUA Carlos Barberena “Artículo 5″

Este proyecto visitara varias sedes de Escuelas Secundarias en la ciudad de México y servirá como punto de reflexión para centenares de jóvenes sobre un tema de gran importancia como el de los Derechos Humanos.

El e-mail Art llamado también Electronic Mail Art consiste en cualquier tipo de arte enviado por correo electrónico, sus antecedentes están en el mail Art el cual estuvo influenciado por las corrientes Dada y Fluxus. Algunos ejemplos de e-mail Art son: gráficos de computadores, animaciones, salvadores de pantalla, imágenes de arte de cualquier técnica digitalizadas por medio de la utilización de scanners, imágenes manipuladas o creadas en photoshop u otro programa similar en incluso el ASCII Art.

20081215_1572129533_38

Hay diferentes formas de presentar el e-mail Art, ya sea por medio de computadores, proyectores o similares, también esta la opción de imprimirlo para su exhibición como se hizo en el Proyecto “Mátenme porque me Muero”.

Para ver mas imágenes del Proyecto “Mátenme porque me Muero” accede Aquí

Advertisements

About carlosbarberena

Carlos Barberena is a Nicaraguan self-taught Printmaker based in Chicago where he runs his printmaking project La Calaca Press. Barberena has exhibited individually in Costa Rica, Estonia, France, Mexico, Nicaragua, Spain and The USA. His work has been shown in important Art Fairs, Art Biennials, Museums, Galleries, Universities and Cultural Centers around the world, among them: the 7 International Printmaking Biennial of Douro at the Lamego Museum in Portugal; Printmaking In / In Graafika Fest at Linnagallerii, Parnu, Estonia; the IX Nicaraguan Visual Arts Biennial (IX BAVNIC) - Ortiz-Gurdián Foundation. “Recycling Memory: Recapturing the Lost City” curated by Omar López-Chahoud. PAC Museum, Managua, Nicaragua; Tartu Printmaking Fest 2014, Tartu Art House, Tartu, Estonia; LAPS 21, National Printmaking Biennial, CSUN Art Galleries, Northridge, CA; Pulso: Arte de las Américas, KCAD Fed Galleries, Grand Rapids, MI; “Santitos” curated by René Arceo, Loyola University Museum of Art (LUMA), Chicago; Hanal Pixan - Food for the Souls, curated by Dolores Mercado, National Museum of Mexican Art, Chicago; III Bronx Latin American Art Biennial, Bronx, New York; “Les Saltimbanques” an homage to Gustave Doré at the Musée d’Art Roger-Quilliot - MARQ - in France, where his work was exhibited alongside Doré’s Masterpiece; III World Body Art Conference in Venezuela, Lia Bermudez Museum; V Biennial of Caribbean Dominican Republic, Museum of the Dominican Man; 8th Triennial - Mondial de L’Estampe et de la Gravure Originale in Chamalieres, France; 6th KIWA at the Kyoto Museum of Art in Japan; Takanabe Art Museum, Miyazaki, Japan; Latin American & Nicaraguan Printmaking, former Convent of San Francisco Museum, Granada, Nicaragua; 24 Grafiekbiennale Sint-Niklaas, International Exlibriscentrum, Stedelijke Musea, Sint-Niklaas, Belgium and the XIII Art Salon, Identity Imprint: A Glance at Ibero-American Printmaking at the Mexican Cultural Institute in Washington, DC. He has received various awards, most notably the “National Printmaking Award 2012” given by the Nicaraguan Institute of Culture in Managua, Nicaragua and the award- poster for the Ecology and Human Rights in Banana Plantations in Costa Rica, given by GEBANA in Berlin, Germany. Barberena’s work is included in numerous public and private collections, including Ortíz-Gurdián Museum, León, Nicaragua; Douro Printmaking Biennial Collection, Museu do Gravura, Alijo, Portugal; Loyola University Museum of Art (LUMA), Chicago, USA; Artist Printmaker Research Collection, Museum of Texas Tech University, Lubbock, TX, USA; Special Collection, University of Colorado at Boulder, CO, USA; The National Gallery, San José, Costa Rica; Museum of Contemporary Art “Julio Cortazar”, Managua, Nicaragua; Permanent Art Collection of the Bibliotheca of Alexandrina, Alexandria, Egypt; Benedictine University, Lisle, Illinois; KIWA, Kyoto, Japan; the School of Fine Arts, (UNAM), Mexico; the Triennial Prints Cabinet, AMAC, France, the International Exlibriscentrum, Stedelijke Museum in Sint-Niklaas, Belgium; the Lia Bermudez Museum, Venezuela; Former Jesuit College Cultural Center, Patzcuaro, Mexico and Praxis Gallery of Nicaragua. www.carlosbarberena.com
This entry was posted in Contemporary printmaking, Visual Arts and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s