BARBERENA – DE LA ROCHA. Grafica Contemporanea.

 

Carlos Barberena y Robert Barberena de la Rocha.  presentan la exposición: BARBERENA – DE LA ROCHA. Gráfica Contemporánea. En el Museo Antiguo Convento San Francisco. Este proyecto fue elaborado con la finalidad de demostrar nuestra creencia que la gráfica nicaraguense sigue vigente, al presentar los últimos trabajos que hemos venido realizando en una fusión entre lo tradicional y lo contemporáneo. Además esta exposición será montada con un carácter didáctico pues se contara con textos explicativos sobre la descripción y elaboración de cada una de las diferentes técnicas gráficas. De esta forma estaremos poniendo al alcance del público una de las técnicas que más ha sido utilizada por los grandes maestros del arte pero que sin embargo es una de las menos conocidas.

En esta exposición se podrán apreciar estampas elaboradas con los diversos sistemas de impresión ya sean en relieve (xilografías, linoleografías), en hueco o calcográfico (punta seca, aguafuerte, aguatinta al azúcar, collagraph, etc.), plano o planográfico (litografías) hasta los sistemas contemporáneos de estampación como el copy-art o electrografías, stencil, transfer e imágenes digitales.

Esta muestra será inaugurada el próximo jueves 6 de Diciembre del 2007, en el Museo Antiguo Convento de San Francisco de la ciudad de Granada y estará abierta al publico hasta el 6 de Enero del 2008, posteriormente se estará exhibiendo en la Sala Latinoamericana del Palacio de la Cultura en Managua el día sábado 12 de Enero hasta el 3 de Febrero del 2008, además se presentara en la ciudad de León.

Visita carlosbarberena.com

Advertisements

About carlosbarberena

Carlos Barberena is a Nicaraguan self-taught Printmaker based in Chicago where he runs his printmaking project La Calaca Press. Barberena has exhibited individually in Costa Rica, Estonia, France, Mexico, Nicaragua, Spain and The USA. His work has been shown in important Art Fairs, Art Biennials, Museums, Galleries, Universities and Cultural Centers around the world, among them: the 7 International Printmaking Biennial of Douro at the Lamego Museum in Portugal; Printmaking In / In Graafika Fest at Linnagallerii, Parnu, Estonia; the IX Nicaraguan Visual Arts Biennial (IX BAVNIC) - Ortiz-Gurdián Foundation. “Recycling Memory: Recapturing the Lost City” curated by Omar López-Chahoud. PAC Museum, Managua, Nicaragua; Tartu Printmaking Fest 2014, Tartu Art House, Tartu, Estonia; LAPS 21, National Printmaking Biennial, CSUN Art Galleries, Northridge, CA; Pulso: Arte de las Américas, KCAD Fed Galleries, Grand Rapids, MI; “Santitos” curated by René Arceo, Loyola University Museum of Art (LUMA), Chicago; Hanal Pixan - Food for the Souls, curated by Dolores Mercado, National Museum of Mexican Art, Chicago; III Bronx Latin American Art Biennial, Bronx, New York; “Les Saltimbanques” an homage to Gustave Doré at the Musée d’Art Roger-Quilliot - MARQ - in France, where his work was exhibited alongside Doré’s Masterpiece; III World Body Art Conference in Venezuela, Lia Bermudez Museum; V Biennial of Caribbean Dominican Republic, Museum of the Dominican Man; 8th Triennial - Mondial de L’Estampe et de la Gravure Originale in Chamalieres, France; 6th KIWA at the Kyoto Museum of Art in Japan; Takanabe Art Museum, Miyazaki, Japan; Latin American & Nicaraguan Printmaking, former Convent of San Francisco Museum, Granada, Nicaragua; 24 Grafiekbiennale Sint-Niklaas, International Exlibriscentrum, Stedelijke Musea, Sint-Niklaas, Belgium and the XIII Art Salon, Identity Imprint: A Glance at Ibero-American Printmaking at the Mexican Cultural Institute in Washington, DC. He has received various awards, most notably the “National Printmaking Award 2012” given by the Nicaraguan Institute of Culture in Managua, Nicaragua and the award- poster for the Ecology and Human Rights in Banana Plantations in Costa Rica, given by GEBANA in Berlin, Germany. Barberena’s work is included in numerous public and private collections, including Ortíz-Gurdián Museum, León, Nicaragua; Douro Printmaking Biennial Collection, Museu do Gravura, Alijo, Portugal; Loyola University Museum of Art (LUMA), Chicago, USA; Artist Printmaker Research Collection, Museum of Texas Tech University, Lubbock, TX, USA; Special Collection, University of Colorado at Boulder, CO, USA; The National Gallery, San José, Costa Rica; Museum of Contemporary Art “Julio Cortazar”, Managua, Nicaragua; Permanent Art Collection of the Bibliotheca of Alexandrina, Alexandria, Egypt; Benedictine University, Lisle, Illinois; KIWA, Kyoto, Japan; the School of Fine Arts, (UNAM), Mexico; the Triennial Prints Cabinet, AMAC, France, the International Exlibriscentrum, Stedelijke Museum in Sint-Niklaas, Belgium; the Lia Bermudez Museum, Venezuela; Former Jesuit College Cultural Center, Patzcuaro, Mexico and Praxis Gallery of Nicaragua. www.carlosbarberena.com
This entry was posted in Contemporary printmaking. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s